Los 5 secretos de las churrerías de éxito

Los 5 secretos de las churrerías de éxito

Tener un negocio propio es el sueño de muchas personas.... y una buena opción en la situación actual de crisis. La creación de nuevas empresas como salida profesional está a la orden del día y montar una churrería como posibilidad de emprendimiento puede ser una buena opción. Se trata de un negocio con una inversión bastante menor que otros establecimientos de hostelería, pero mucho mas rentable, con un margen bruto de entre el 85 y el 90%. Al fin y al cabo, sus ingredientes fundamentales, son los más básicos de mundo: agua, harina, aceite y sal.


Aparte de las recomendaciones habituales antes de montar cualquier empresa, como hacer un plan de viabilidad y un análisis de costes, nos gustaría compartir contigo algunas claves para tener una churrería de éxito, que hemos ido recopilando durante nuestra experiencia de más de 56 años en el sector ¡esperamos que os sean útiles!


1 - El local adecuado: La churrería se puede considerar como un establecimiento de comida rápida, por lo que es importante buscar local con un tamaño adecuado y en un sitio de alto tránsito y rotación de clientes. La cercanía a organismos públicos, colegios, etc. será un plus a tener el cuenta. El local es de las cosas mas complicadas de cambiar, por lo que la elección de un buen emplazamiento debe realizarse con sumo cuidado.

 

2 - Cuida tu imagen: Los restaurantes y cafeterías de éxito siempre tienen algo especial. Ya no se venden simplemente productos, se venden experiencias y emociones… y para lograr eso, todo influye, desde que los productos estén buenos, el trato al cliente, hasta la decoración del local. Tu imagen de marca debe transmitir los valores de tu empresa: haz que la experiencia de estar en tu churrería sea memorable, sorprendente, que tu churrería tenga alma. Por ejemplo, siempre recomendamos que cuidéis especialmente de los niños ofreciendo raciones, formatos o productos especiales para ellos... algunas conocidísimas cadenas de comida rápida llevan años haciendo.

 

3 - El corazón de tu negocio es la maquinaria:  Debes elegir aquella que sea capaz de adaptarse a tu volumen de producción, que te permita ahorrar tiempo y dinero trabajando de manera eficiente y con el mínimo esfuerzo posible. Es fundamental contar con una freidora que por su superficie (los churros flotan) y velocidad de respuesta sea adecuada a tu modelo de negocio. Hay que evitar que "cuellos de botella" y las consiguientes colas te hagan perder clientes.

 

4 - Con la seguridad no se juega: puedes elegir tener una imagen moderna o tradicional, hacer un tipo de churros u otro. Pero lo que no es opcional jamás, es jugártela usando máquinas fuera de normativa. Esto es especialmente importante en el caso de las freidoras: el mercado esta inundado de freidoras sin certificación ni control de calidad de ningún tipo, sin termostatos, sin aislamientos... Solo tienes que googlear "incendio churrería" para ver cuales son las consecuencias. 

5 - Atrévete a innovar: la churrería es el único sector de hostelería que no ha evolucionado prácticamente nada en siglos. Ahora mismo, y especialmente en el extranjero, están empezando a hacer cosas muy novedosas, pero sigue habiendo una oportunidad extraordinaria para hacer productos innovadores: al fin y al cabo, el churro es una masa neutra, que admite prácticamente cualquier acompañamiento imaginable. Las posibilidades de la maquinaria actual pueden hacer que tus productos pasen de ser algo ordinario a ser extraordinarios. Y la innovación no solo se puede aplicar al producto en si: también en su presentación, sus envoltorios o el servicio. ¡Aun hay muchas cosas por hacer en churrería!

 

Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o contactarnos sin compromiso. Tengas ya una churrería o quieras montar una desde cero, te podemos ayudar a mejorar tu negocio, produciendo mas cantidad y de manera mas rentable o haciendo nuevos productos.

¡Te deseamos el mejor de los éxitos en tu churrería!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: